Llamamos a votar a la lista de ATEN y a organizarnos desde las escuelas porque no tenemos ninguna confianza en el TEP
Una verdadera Lista Gremial sería aquella en donde también la integraran las minorías en proporción a los votos obtenidos en la interna. Por ejemplo si se aplicara el sistema d'Hondt las lista gremial tanto para ISSN como para vocalía y Juntas estaría conformada tanto por representantes de la Multicolor como del TEP, de esta manera existiría un mayor control interno y obligaría a consultar a la base para llevar adelante la política sindical.

Descarga de actualización en curso. ¿Aceptas todos los términos y condiciones?
Podemos discutir la reforma del estatuto punto por punto: cuántos años deben durar los mandatos, qué porcentaje de dinero debe retener la CD provincial y cuál girar a las seccionales, cómo se integrarán la CDP, si por mayoría simple o por sistema D´Hont, etc. etc. Y probablemente tendríamos diferentes posiciones. En lo que deberíamos poder estar de acuerdo, es en la necesidad de construir un espacio de democracia sindical, que permita, en un proceso de cara a la base y con el acompañamiento del conjunto de lxs trabajadorxs de la educación, elaborar en conjunto un nuevo estatuto que nos represente a todxs.

Reforma educativa-laboral-previsional y sindical

La CDP ha "llamado" a "actualizar" el estatuto de ATEN. No nos asombra que lo hagan de la manera más burocrática posible, venimos denunciando esta situación hace tiempo desde el FRENTE INDIGO.

El ajuste es cada vez mayor
Las consecuencias del plan Macri son concretas. Achicar gastos es sencillamente salarios a la baja, ataques a los presupuestos de la escuela y la salud pública, cierre de fábricas, despidos. Mientras tanto hay regalos para las multinacionales para que se lleven las riquezas de nuestro suelo. Este ajuste se aplica con total acuerdo de los gobiernos de todas las provincias. Hay un enorme acuerdo de gobernabilidad, se aplica en Santa Cruz con crudeza bajo un gobierno K, en provincias PRO y acá con el MPN a la cabeza.

Hay que salir de la mesa curricular
Las mesas curriculares de nivel medio que son propagandizadas por el TEP como una construcción colectiva y democrática, no son otra cosa que una reforma educativa que los gobiernos emprendeN no solo en Neuquén, sino en todo el país. Respondiendo a las demandas de los organismos internacionales para avanzar con el ajuste en la escuela pública. Son los organismos internacionales como el Banco Mundial que patrocina el documento EPT (Educación Para Todos), los que recomiendan realizar las reformas curriculares, que son inevitablemente reformas laborales, en consenso con los sindicatos

La continuidad de las políticas educativas..
El acuerdo de Purmamarca firmado por todas las provin-cias junto al gobierno nacional bajo el lema de construir sobre lo construido dan cuenta de la continuidad de las políticas educativas en los marcos im-puestos por la ley nacional de educación aprobada en 2006. Dichas políticas retoman, con otra estrategia, el ideario mercantilista y privatista de la ley federal de educación.

PLAN MAESTRO. Nuevo ataque educativo y laboral al servicio del saqueo del conocimiento

En marzo de este año sale a la luz un proyecto de ley borrador elaborado por el gobierno de Macri titulado Plan Maestro. El gobierno plantea este proyecto en un contexto plagado de luchas y grandes movilizaciones contra los despidos y suspensiones, contra la inflación, los tarifazos, los techos salariales y con un conflicto educativo de carácter nacional, con eliminación de la paritaria nacional docente y provincias como la de Santa Cruz que aún no empezó las clases y tiene meses de deuda salañal o como la de Buenos Aires que aun los docentes no recibimos aumento alguno.

Frente indigo

neuquen@frenteindigo.org

Armonización Indice Precios al Consumidor Jornada Extendida Unidad Pedagógica